jueves, 7 de julio de 2011

QUE ES EL METODO IPLER

IPLER es un proceso de lectura autorregulada para leer. En 1940 Robinson elaboró el Método IPLER que en 1984 fue señalado por Johns y Mc Nema como un método para obtener un buen rendimiento académico.

El método comprende tres momentos, un antes, un durante y un después de la lectura:


Antes de la lectura
nspeccionar
reguntar y predecir
Durante la lectura
eer y valorar
xpresar
Después de la lectura
evisar y consolidar


VENTAJAS

Desde que el Instituto IPLER abrió sus puertas en el año 1974 se convirtió en la primera entidad en Colombia que estructuró e impartió cursos de Lectura rápida. La fórmula que ha permitido al curso de Lectura rápida del Instituto IPLER mantenerse a la vanguardia es su novedoso método de estudio, la evolución permanente del programa en sus modalidades de autoestudio y presencial, así como la riqueza didáctica, las herramientas tecnológicas de última generación y la sólida fundamentación científica que permiten satisfacer cada una de las necesidades de los usuarios, limitar los alcances del curso sin generar falsas expectativas y lograr así los mejores resultados. 

Hoy en día, el hecho de ser un lector lento significa una desventaja competitiva. Con el curso Lea Rápido Comprendiendo del Instituto IPLER podrá adquirir la habilidad de ser un lector rápido y eficaz, lo que sin lugar a dudas lo llevará a la cima del éxito. 


DESVENTAJAS


Yo no veo ninguna desventaja...Todo lo contrario 

No hay comentarios:

Publicar un comentario